mayo 25, 2024 03:14

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 03:14

 

  • Los módulos de vacunación funcionan, desde el 11 de marzo, en el Hospital General de Cozumel y en el Centro de Salud Urbano número 1, en horario de 8 a 16 horas

 

Redacción/CAMBIO 22 

Cozumel. – Desde el 11 de marzo y hasta el día 15 del mismo mes, la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo realizará en este municipio la “Jornada de recuperación de esquemas” para proteger a la población contra las enfermedades prevenibles por vacunación.

Los módulos de vacunación de esta jornada, que forma parte jornada del Programa Permanente de Vacunación, funcionan en el Hospital General de Cozumel y en el Centro de Salud Urbano número 1, en horario de 8 a 16 horas.

La vacunación está dirigida a niñas, niños, adolescentes y adultos, para que cuenten con su esquema completo, a fin de protegerlos contra las enfermedades prevenibles mediante la aplicación de vacunas seguras y efectivas.

Durante esta jornada se aplicarán las vacunas SRP, Neumo 13V, Rotavirus, Hexavalente, DPT, TD, TDPA e influenza.

Se recomienda acudir con la cartilla de vacunación para verificar su esquema de vacunación, en caso de no contar con este documento se le proporciona su comprobante de la dosis de los biológicos recibidos.

Se aconseja la aplicación de la vacuna BCG y la de Hepatitis B en los recién nacidos, en tanto las vacunas Hexavalente acelular, Rotavirus y la vacuna conjugada contra Neumococo 13 Valente a partir de los 2 y 4 meses de edad.

A partir de los 6 meses se debe aplicar la Hexavalente acelular y la primera dosis contra la influenza, y a partir de los 7 meses la segunda dosis contra la influenza.

Desde los 12 meses (o primer año de edad) se aconseja la aplicación de la vacuna SRP (contra el sarampión, rubéola y parotiditis) y la vacuna conjugada contra Neumococo 13 Valente.

A los 18 meses de debe aplicar la Hexavalente acelular y la vacuna SRP (contra el sarampión, rubéola y parotiditis).

El refuerzo anual contra la influenza es al cumplir los 24 meses (2 años) y a los 36 meses (3 años), a los 48 meses (4 años) se recomienda la vacuna influenza refuerzo anual y la DPT (refuerzo), a los 59 meses (5 años) la vacuna influenza refuerzo anual en tanto a los 72 meses (6 años) la vacuna SRP (refuerzo).

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com