Alejandro López / CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 15 de Abril del 2025.- Con el objetivo de salvaguardar los derechos de los consumidores durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la zona Caribe Mexicano ha puesto en marcha un operativo especial que se mantendrá vigente hasta el próximo 20 de abril.

Dado el aumento en la demanda de productos y servicios, la dependencia instalará preciadores y colocará Decálogos de los Derechos del Consumidor en puntos estratégicos, con el fin de informar a la población sobre sus derechos y evitar abusos comerciales.

Isarael Malacón Osuna, titúlale de la Oficina de Defensa del Consumidor en el Caribe Mexicano, emitió una seria de recomendaciones a residentes y turistas realizar sus compras directamente con los proveedores, advirtiendo sobre el riesgo de fraudes al adquirir productos o servicios a través de plataformas digitales no verificadas.

Como parte de las acciones del operativo, continúan funcionando los módulos de atención en las terminales 2, 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, así como en el Aeropuerto de Tulum.

Además, se realizarán recorridos de verificación en tiendas de autoservicio, centros comerciales y establecimientos relacionados con la temporada, como pescaderías y negocios de artículos religiosos, los cuales ya fueron inspeccionados durante la Cuaresma.

La PROFECO reiteró que se mantendrá atenta para garantizar que los proveedores respeten promociones, precios, condiciones de venta y entreguen comprobantes válidos por cada transacción. En caso de detectar irregularidades que puedan afectar la salud, seguridad o economía de los consumidores, se aplicarán medidas precautorias conforme a la ley.

 

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

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