Yolanda Gutiérrez/CAMBIO22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 10 de agosto-. Los arenales públicos Playa Centro y Playa Norte y el club de playa privado Albatros en la isla, así como la playa del hotel Atelier, en Costa Mujeres, refrendarán la certificación Blue Flag, que las acreditará como playas de excelencia para su uso y goce.

Aunque, en el caso de las playas del club Albatros y el hotel Atelier, solo tienen derecho a disfrutarlas los clientes y huéspedes, salvo que los bañistas accedan por la zona federal y, aun así, es más que probable que el personal de seguridad les solicite abandonar el área.

Antonio de Jesús Delgado González, director de ZOFEMAT en el municipio, refirió que entre los preparativos de la certificación se procede a colocar dos paneles en Playa Norte y otros dos en Playa Centro con información alusiva, entre la que destaca lo que está y no está permitido hacer en los arenales, servicios que se ofrecen y orientación sobre las especies endémicas de la isla.

Blue Flag es un programa internacional de certificación de playas, que reconoce a los destinos costeros que han alcanzado la excelencia en la gestión y manejo ambiental, en la calidad de instalaciones de seguridad e higiene y niveles óptimos en la calidad del agua, aunque esto último es bastante cuestionable, debido a la gran cantidad de embarcaciones que, sobre todo los fines de semana y en temporada alta, fondean cerca de la playa.

De acuerdo a información oficial, para la temporada 2022-2023 (del 01 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023), 68 playas, una laguna y dos marinas de 15 municipios en nueve estados del país, lograron la certificación Blue Flag.

Del total, se certificaron 22 playas en Quintana Roo, entre ellas las cuatro que pertenecen al municipio de Isla Mujeres.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx
MER

WhatsApp Telegram
Telegram