• Se Reforzará Durante el Viernes, Principalmente en la Noche, cuando se Registra el Mayor Movimiento de los Reyes Magos que Realizan Compras de Juguetes en Centros Comerciales, Supermercados y Mercados Populares

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 4 de enero.- La vigilancia de la Policía Municipal será reforzada en este próximo Día de Reyes, para brindar protección a las personas que realizan la tradicional compra de juguetes en centros comerciales, supermercados y mercados populares en distintos puntos de la ciudad.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, José Pablo Mathey Cruz señaló que estas acciones forman parte del operativo vacacional Guadalupe-Reyes, con lo que se incrementarán los recorridos en la zona del Mercado El Parían, zona del crucero, Mercado 23, entre otros puntos donde se realice la venta de juguetes.

Sobre estas acciones, José Pablo Mathey explicó:

“Es reforzar las áreas en donde los Reyes Magos van a estar adquiriendo los productos para los niños, que son las plazas comerciales, vamos a reforzar esas áreas con elementos suficientes para que tengan la confianza, que los Reyes Magos puedan estar haciendo esas compras. En todas las plazas comerciales, todavía no concluye el operativo Guadalupe-Reyes, en ese esquema estamos trabajando, en las principales plazas comerciales, como comento están desplegados cerca de 150 elementos para todo este tema, con motocicletas, unidades y elementos pie-tierra. Vamos a reforzar esas áreas, siempre están contempladas en los recorridos, sin embargo, por el tema de los Reyes Magos vamos a tratar de reforzar esas áreas de mercados populares”.

De esta manera, la vigilancia será reforzada en el transcurso del viernes, principalmente en la noche, cuando se registra el mayor movimiento de los Reyes Magos, para la entrega de los regalos la mañana del 6 de enero.

El secretario de Seguridad Ciudadana consideró que se registraron pocos robos en la temporada decembrina y en las pasadas celebraciones, atendieron reportes de algunas riñas, ruido excesivo y vecinos incómodos.

 

[email protected]

RHM