Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 9 de julio. – Ante la próxima temporada vacacional de verano, que ya inicia el próximo fin de semana, la Dirección de Protección Civil reforzará la seguridad en las playas, con la operación de guardavidas en las 11 playas públicas en la zona hotelera y en Puerto Juárez.

Esta movilización en las playas forma parte del operativo vacacional de verano, con lo cual se refuerza también la vigilancia en las carreteras, terminales de pasajeros y en centros comerciales.

El secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Antonio de Jesús Riveroll Ribbón indicó que están trabajando de manera preventiva con todos los elementos para realizar recorridos de vigilancia y reforzar principalmente las playas, en donde se espera una gran afluencia.

“Nos vamos a reforzar con guardavidas eventuales, realmente ahorita la plantilla la tenemos bastante fuerte, sin embargo, siempre es importante reforzar y más por la cantidad de bañistas que espera nuestro municipio. Todo el personal que está en el departamento acuático, esto incluye paramédicos que también hacen labores en playas, el tema de los supervisores de playa, la jefa del departamento acuático y todos los guardavidas”, explicó.

De esta manera, 23 guardavidas de Protección Civil se refuerzan con 12 elementos del Cuerpo de Bomberos que brindan este servicio de emergencia en las playas durante las vacaciones de verano.

Además, la Secretaría de Marina Armada de México designa comúnmente para las temporadas vacacionales a grupos de guardavidas para reforzar la vigilancia y brindar ayuda en caso de ser necesario.

Antonio Riveroll recordó que recientemente se adquirió equipo para rescate acuático, como aletas, torpedos, las chamarras térmicas, radios y dos equipos conocidos como Lucas, que sirven para dar reanimación cardiopulmonar de manera automática, para una mayor eficiencia.

 

[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre