• Este plan se implementa en respuesta al doble homicidio ocurrido ayer domingo en Komchén.

 

Selene Tamayo/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 21 se octubre.- Tras el asesinato de dos personas el domingo en la comisaría de Komchén, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, anunció que se implementarán medidas para reforzar la seguridad en las 47 comisarías del municipio.

Durante una conferencia de prensa, Patrón Laviada calificó el suceso como un evento aislado y solicitó paciencia para que las autoridades competentes concluyan los peritajes necesarios para esclarecer el caso.

“Lo que he podido tener de información es que fue caso aislado. (La pareja) entiendo que rentaban un cuarto dentro de la casa que vivían. Vamos a esperar que las autoridades competentes nos den el informe y estaremos atentos a lo que procede”, declaró la alcaldesa.

Frente a la preocupación de los habitantes de Komchén, Patrón Laviada subrayó que entre los planes del gobierno municipal está reforzar tanto la seguridad pública como el tejido social en las comisarías, haciendo énfasis en Komchén  “donde la gente está nerviosa por lo que ha vivido y ha comunidad sufrido. Tienen nuestro acompañamiento, estaremos con ellos”.

La presidenta municipal explicó que la atención a esta y otras comunidades se realizará mediante el programa “DARE” de la Policía Municipal, así como a través de las áreas de Desarrollo Social, Bienestar Humano e Identidad y Cultura, con el fin de responder a las necesidades de los habitantes de las 47 comisarías.

 

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram