abril 20, 2024 14:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 14:44

 

  • Habrá Mayor Revisión de Empresas, Comercios, Restaurantes y Hoteles por el Tema de sus Residuos

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 8 de enero. – Las acciones de protección al ambiente serán reforzadas en el transcurso de este nuevo año 2024, con una mayor revisión de las empresas y comercios para que tengan actualizado su Plan de Manejo de Residuos.

El procurador de Protección al Ambiente, Alonso Fernández Lemmen Meyer indicó que cerraron bastante fuerte sus actividades en el 2023, con un total de 290 procedimientos de todas las materias, ya sea bienestar animal, impacto ambiental, residuos, planes, licencias de funcionamiento ambiental y plan de prevención de riesgos.

Estos procedimientos arrojaron más de 120 resolutivos para sanción por algún incumplimiento y con estas acciones, el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) señaló que rebasaron todas las metas que se fijaron el año pasado.

“Esperamos seguir este año con el mismo ritmo y apretar todas las áreas de la Procuraduría y no solamente enfocar en el impacto ambiental que es ahorita que es lo más delicado en el estado, pero también enfocarnos en todo el tema de residuos que es un tema bastante importante y que no va a quitar el dedo del renglón de ahí”, mencionó.

Lemmen Meyer indicó que en este 2024 continuarán con el operativo que mantienen constante para la revisión en empresas, comercios, restaurantes y hoteles, por el tema de sus residuos, porque son muchos los que no tiene un Plan de Manejo de Residuos.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com