• El Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 tendrá una mayor plantilla para realizar las campañas contra el mosquito transmisor de enfermedades.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 20 de mayo. – Una contratación de más de 150 elementos prevé para este año el Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2, con lo cual buscará reforzar las campañas para el combate del dengue.

El Jefe de Distrito 2 del Departamento de Vectores, Melchor Ojeda Chi indicó que actualmente cuentan con una plantilla de 78 elementos y buscarán contar con aproximadamente 150 más, en coordinación con las autoridades municipales, para reforzar sus acciones de prevención y combate del dengue.

“Si, de hecho, vamos a un trabajo conjunto con el municipio para que logremos junto con ellos ser una mayor plantilla para la prevención del dengue. Unos 150 por lo menos para este año. Ahorita tenemos nosotros 78 personas combatiendo el dengue, todos basificados. Contratar 170 más de manera eventual mientras y luego ya el proceso para la basificación”, explicó.

En la actual temporada de intenso calor, Melchor Ojeda indicó que subieron los niveles de recepción en las ovitrampas con las que cuenta la Jurisdicción Sanitaria para monitorear las larvas del mosco transmisor de enfermedades, debido a que como no se han registrado lluvias, no hay otros acumulamientos de agua en la ciudad.

De esta manera, las ovitrampas están sirviendo como un indicador en los puntos de la ciudad, donde deben concentrarse más las fumigaciones.

Sin embargo, Mlechor Ojeda insistió en que se deben de retirar cacharros y cualquier recipiente que pueda acumular agua en los patios de domicilios, ante la cercanía de la temporada de lluvias.

Señaló que hay dos mil 14 ovitrampas distribuidas en la ciudad para monitorear los puntos donde hay más mosquitos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram