CANCÚN, QUINTANA ROO, 8 de noviembre.- Antes del inicio de la próxima temporada vacacional decembrina, los guardavidas de Protección Civil serán reforzados en equipo, con una dotación de cuatrimotos y equipos de Reanimación Cardio Pulmonar, conocidos como Lucas, entre otros implementos.

Después del anuncio realizado hace unos días por las autoridades municipales sobre el reforzamiento para los guardavidas, el Director de Protección Civil, Antonio Riberoll Ribbón indicó que esperan contar con este equipo antes de que inicie la próxima temporada vacacional.

“Va haber un reforzamiento importante le compete a la presidenta, ya anunció una parte de eso que es el sistema Lucas, pero irá llegando cierto equipo para el área de guardavidas de un recurso de saneamiento que creo que se está ocupando de manera muy interesante y muy inteligente en una situación con empresarios, con la presidenta con todo el cuerpo que lo define. Nosotros presentamos los proyectos, nos evalúan los proyectos y nos dicen si, si o si no y es un proyecto interesante que será de equipamiento para el guardavidas y para la capacitación de estos mismos guardavidas y a toda la gente que se interese en el área acuática”, explicó.

Antonio Riveroll indicó que por lo pronto podrían recibir 2 cuatrimotos y 2 equipos Lucas, que serán asignados en las playas de mayor concentración y de mayor oleaje, como lo son Delfines y Marlín.

El director de Protección Civil mencionó que actualmente cuentan con 24 guardavidas y esperan poder incrementar la cobertura a 30 elementos.

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram