Reforma Judicial Frena la Inversión en el Sector Turístico y Pone Nervioso a Inversionistas que Amenazan con Retirar sus Capitales
5 Sep. 2024
► Hay proyectos que ya están frenados y hay inversiones que incluso podrían salir del mercado si no se esclarece el escenario que se enfrentará
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 05 de septiembre.- El sector empresarial que mueve la economía del estado, manifiesta su preocupación por los efectos que ya está generando el avance de la Reforma Judicial, con proyectos que se están frenando en el Caribe mexicano por la incertidumbre que se va generando.
El líder del sector hotelero, Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aseguró que ya se han recibido expresiones de preocupación, tanto internas como externas en torno a lo que sucede con la Reforma Judicial y esto ya ha frenado algunos proyectos en la región.

Aunque no mencionó los proyectos que se están frenado o si corresponden al sector hoteleo, si confirmó que hay mucha preocupación entre el sector por el impacto que se estará generando no sólo en la industria turística, sino en todos los giros, como proveeduría, industria y demás.
Y es que , señaló que todo esta muy suelto, hay muchas preguntas no resueltas como el hecho de que características tendrán los candidatos, como será el proceso de elección real, quien va a pagar las campañas, cuál o cómo será la etapa de transición y demás.
Estas condicionantes están generando mucha preocupación y se sabe de proyectos que ya están frenados en el Caribe Mexicano de inversionistas y no se trata sólo de los que vienen, sino también hay incertidumbre de los que ya están y que podrían salir, depende como se dé, porque no hay una sensación de certeza en el procedimiento de como va a ocurrir y como se va a dar. Ahora hemos visto diputados o senadores que no han terminado ni la primaria y así se verá en este poder, cuestionó.

En el mismo tenor, empresarios como Sergio León, presidente de Empresarios por Quintana Roo y Angélica Frías, presidenta de la Coparmex, ya referían esta semana que el nerviosismo crece y que muchas de las empresas que tenían planes de expansión o crecimiento, están frenando sus capitales hasta que el escenario quede más claro y ese impacto es una realidad que no se puede negar por la incertidumbre que se va dando.
JFCB





















