mayo 20, 2024 00:17

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 00:17

 

 

  • Dentro de las reformas constitucionales de AMLO se busca garantizar la atención médica integral y gratuita

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

De acuerdo con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, las iniciativas de reforma constitucionales en materia de salud, propuestas por el Ejecutivo Federal, tienen la intención de garantizar el derecho universal a la salud para los y las mexicanas.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Gobernación afirmó que el paquete en materia de salud tiene dos principios clave: el primero, garantizar la atención médica integral y gratuita. Mientras, el segundo punto del paquete de iniciativas consiste en prohibir el uso de vapeadores y el consumo de fentanilo y drogas químicas.

Por otra parte, en su participación en la conferencia matutina del 13 de febrero de 2024, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, detalló que la reforma al artículo 4° constitucional es importante. Esto debido a que tiene la intención de incluir estudios médicos, intervenciones quirúrgicas y medicamentos dentro de la atención médica integral universal y gratuita.

Igualmente, la adición al artículo 5° constitucional tiene la intención de prohibir la producción, distribución y enajenación de cigarrillos electrónicos. Del mismo modo, pretende frenar los precursores químicos, como por ejemplo, las drogas sintéticas, entre ellas el fentanilo.

 

 

 

Fuente: Notipress

[email protected]

MRM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com