mayo 19, 2024 13:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 13:28

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 11 de abril.- Por mucho, las Iguanas del Cancún Futbol Club tuvieron este martes por la noche, su mejor partido del semestre, al pasarle por encima a los Pumas-Tabasco a quienes golearon 4-1, con brillantes actuaciones de Luis Loroña con un doblete, así como de Alfonso Tamay con gol y asistencia, en este juego correspondiente a la jornada 16 y penúltima del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión BBVA MX, celebrado en el estadio “Andrés Quintana Roo” del -Caribe Mexicano-.

Además, este triunfo le permite al equipo cancunense, mantener vivas sus aspiraciones por avanzar a la Reclasificación, siempre y cuando ganen el próximo fin de semana, al tiempo de esperar otros resultados que les favorezcan.

Esta victoria, también significó la cuarta en la historia de los reptiles sobre los felinos, y segundo ocasión que les hacen cuatro goles, ya que  en el Apertura 2020 en el inmueble de la SM21, el Cancún FC, ganó 4-0.

Tras el silbatazo del árbitro central Salvador Pérez Villalobos, fueron los cancunenses quienes entendieron que tenían que salir en pos de la victoria, tanto así que apenas al minuto tres y a balón parado, Heriberto Aguayo mandó un remate de cabeza, por encima de la portería visitante.

Dos minutos después Cheik Traore hizo una jugada individual por izquierda, poniendo un pase para gol a Johan Alonzo, quien machuco la pelota, la cual le cayó a Luis Loroña, mismo que no la pudo empujar al fondo de las redes.

Pero el 1-0 favorable a las Iguanas no tardó en llegar, ya que al minuto nueve, el cancunense de nacimiento Alfonso Tamay, marcó un golazo, al sacar un zapatazo de pierna derecha, poniendo el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Jared Muñoz.

Posteriormente, al minuto 17′, el silbante Pérez Villalobos, perdonó a Pumas-Tabasco, al no señalar un claro jalón de Edson Martínez sobre Luis Loroña dentro del área.

Todavía antes del descanso, el propio Loroña, metió primero un disparo de pierna diestra que el guardameta tabasqueño envió a tiro de esquina, pero al 45+1′, lo volvió a intentar, haciendo un golazo que puso el marcador 2-0 a favor de los locales, al tiempo de arribar a ocho festejos en su cuenta personal.

Para la segunda parte, los universitarios intentaron reaccionar, pero al minuto 54′, el Cancún FC liquidó el partido con el 3-0, cuando Alfonso Tamay se escapó en una descolgada y ante la salida de Jared Muñoz, asistió a Luis Loroña quien solo cacheteó el esférico, para su segundo tanto de la velada, así como el noveno de la competencia.

El 4-0 de los anfitriones, fue obra de Edgardo Marín con un remate de cabeza al minuto 81′; mientras que al 88′, Leonardo Samano anotó el del honor para los Pumas-Tabasco y el definitivo 1-4 en el marcador.

Luego de este resultado, el Cancún FC brincó al décimo tercer lugar con 18 puntos; en tanto que Pumas-Tabasco, se estancó en el octavo escalón con 22 unidades.

Para la jornada 17 y última del Clausura 2023 en la llamada -Liga de Plata-, las Iguanas del Cancún Futbol Club visitarán Mérida el próximo martes 18 de abril, para enfrentarse a los Venados Futbol Club en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com