Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 08 de abril.- Sin importar la lluvia que cayó durante la mañana, personal del municipio procedió se abocó desde primera hora a retirar el sargazo de las playas del norte de Isla Mujeres a fin de mantenerlas limpias para nuestros visitantes y gente local.

Trabajadores de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT),  apoyados hoy  por el equipo del DIF municipal, emplearon varias horas para retirar, con rastrillos y carretillas, el sargazo acumulado durante la madrugada a orillas de Playa Norte y el área conocida  como El Riíto, frente al hotel MIA Reef.

El sargazo que recogió bajo lluvia el personal que se encargó de la limpieza de las playas, fue retirado en carretillas y colocado en el punto dispuesto por Gobierno del Estado para, posteriormente, ser traslado a la zona continental.

 El arribo atípico de sargazo comenzó a notarse en la isla a finales de marzo y desde entonces recala prácticamente a diario en mayor o menor cantidad, siendo prontamente retirado por las brigadas de limpieza de playas, conformadas por personal de ZOFEMAT al que apoya cada día una dirección diferente del Ayuntamiento, comerciantes, taxistas y voluntarios.

Cuando prácticamente arrancaron las vacaciones de Semana Santa, es prioridad del municipio mantener las playas libres de sargazo y basura, motivo por el que se redoblan esfuerzos para conservar el atractivo turístico que representan los blancos arenales de este Pueblo Mágico y las playas de aguas poco profundas, aptas para bañistas de todas las edades.

En este sentido y, con la finalidad de proteger a quienes disfrutan del mar, la presidente municipal dio a conocer que el lunes se comenzará a instalar la primera línea de boyado en playa norte para evitar que las motos acuáticas y las embarcaciones invadan el área de bañistas.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram