Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 08 de mayo-. Hasta el momento, se han recolectado en el municipio 37 toneladas de trastos viejos durante las jornadas de descacharrización que se implementan en las colonias de la isla y la zona continental con objeto de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por vector.

La Jurisdicción Sanitaria Número Dos, a través del departamento de Vectores, trabaja en coordinación con las direcciones de Servicios Públicos y Salud de Isla Mujeres en los programas de descacharrización y apoya con jornadas de nebulización.

Las nebulizaciones y termo nebulizaciones se llevan a cabo de manera periódica y, de acuerdo a personal de Vectores, Isla Mujeres es uno de los municipios de Quintana Roo con menos casos confirmados de dengue.

El Programa Permanente de Descacharrización se implementa cada miércoles en distintas colonias del municipio y ha logrado recolectar un total de 37 toneladas de trastos inservibles que pueden acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos Aedes aegypti.

La mayor parte de los cacharros que las familias sacan a la calle desde una noche antes para y recoge el personal de Servicios Públicos corresponden a desperdicios de madera, en su mayoría muebles viejos, enteros y en pedazos, además de colchones, refrigeradores, estufas, llantas, maceteros y otros objetos más curiosos, como esculturas que ya estorban.

El titular de Servicios Públicos explicó que las jornadas de descacharrización forman parte del programa Patio Limpio, promovido para erradicar mosquitos transmisores de enfermedades por vector.

Hizo un llamado a las familias isleñas a mantener limpios y libres de cacharros sus patios, azoteas y centros de trabajo, a fin de erradicar posibles criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM