febrero 29, 2024 01:23

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 29 de junio.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzaron sus trabajos de inteligencia para dar con el paradero de quienes han quedado al frente de los grupos delictivos con la detención de quienes eran identificados como los líderes, afirmó el comandante del VII Regimiento de Caballería Motorizado de la XXXIV Zona Militar, con sede en Chetumal, Coronel Narciso Valadez Nájera.

De manera particular indicó que las acciones de vigilancia e inteligencia se han desplegado en la zona de Limones, municipio de Bacalar, tras la detención de quienes han sido identificados como cabecilla de los grupos delictivos que operan en la zona.

Comentó que también se han instalado filtros sobre la avenida Insurgentes, en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Chetumal y la zona de Calderitas, Laguna Guerrero, Raudales y Luis Echeverría, donde en las últimas fechas se ha registrado un aumento en el número de levantones, entre los que se cuenta el del hermano del diputado local de Morena Omar Rodríguez Martínez.

Explicó que los filtros de control se han instalado de manera aleatoria, con la intensión de bloquear la salida de la ciudad a posibles delincuentes.

Asimismo, dijo que tras el “levantón” del hermano del diputado de Morena realizaron un recorrido por Laguna Guerrero y la zona de Calderitas en busca de dar con los responsables de los hechos delictivos.

Valadez Nájera también hizo referencia al cambio en la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado, donde manifestó su confianza en que el nuevo titular, el Capitán de Navío Julio César Torres Gómez, traiga nuevas estrategias que se sumarán a las acciones que se realizan desde la mesa de seguridad por la paz.

Aseguró que la Sedena está trabajando al 100 por ciento, y que siempre lo hará de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales y demás dependencias federales encargadas del orden.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com