abril 16, 2024 06:41

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 06:41

Redacción/CAMBIO 22

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que logró recuperar diversas creaciones de artistas plásticos mexicanos y extranjeros, que fueron robadas en diciembre de 2021 de un inmueble ubicado en la alcaldía Tlalpan, al sur de la capital.

“La Fiscalía recuperó cerca de tres mil 052 obras de arte, valuadas en más de 16 millones de pesos”, dijo en un mensaje a medios, Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX.

De acuerdo con el funcionario, las investigaciones determinaron que dichas piezas de arte estaban en dos domicilios con diferente dirección, por lo que se ejecutaron dos cateos, uno en la colonia Jardines de la Montaña, de la alcaldía Tlalpan, y el otro en la colonia Copilco Universidad, alcaldía Coyoacán.

“En cada uno de los domicilios cateados, los investigadores recuperaron piezas de arte, propiedad de los denunciantes, por lo que procedieron al resguardo de ambos inmuebles, así como el aseguramiento y traslado de los indicios con el acompañamiento de peritos. Durante las diligencias no hubo personas detenidas”, señaló el vocero de la fiscalía capitalina.

Agregó que se tiene como antecedente que, en diciembre de 2021, los denunciantes reportaron el robo de aproximadamente tres mil 704 obras de estilo cubista, de las cuales acreditaron su legítima propiedad, como parte de una herencia familiar, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo agravado.

La fiscalía capitalina precisó que se obtuvo información sobre que las obras se ofertaban por internet a través de una empresa y que se encontraban resguardadas en los inmuebles que fueron cateados; empresa cuyos propietarios serían familiares y los posibles participantes del robo.

 

 

 

Fuente Infobae

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com