Recuperan Autoridades Camioneta de Alcaldesa de Balancán; Fue Asegurada con Droga y Armamento
30 Ene. 2025
-
La unidad que fue robada presuntamente por integrantes del CJNG entre los límites de Tabasco y Chiapas, fue recuperada en el municipio de Macuspana junto a armamento, cocaína y marihuana
Redacción / CAMBIO 22
Con cartuchos y cargadores, así como dosis de marihuana y cocaína, fue recuperada la camioneta robada de la alcaldesa del municipio de Balancán, Beatriz Castañón tras su reporte de robo el pasado 19 de enero.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, Víctor Hugo Chávez Martínez reveló que la unidad fue asegurada en el municipio de Macuspana junto con 3 unidades más y una motocicleta.

Aquí parte de lo destacado de ese aseguramiento fue este vehículo es el que le robaron a la presidenta municipal de Balancán el domingo 19 de enero
Precisó durante lo incautado en coordinación con fuerzas de seguridad federal fue de:

“Se logra la recuperación de 4 vehículos, 1 motocicleta, 37 cargadores, 960 cartuchos; aquí ustedes pueden ver es bastante el cargador que se aseguró son bastantes estos materiales de es bastante este material de guerra que se logró asegurar, entonces se va minando, se va acortando la actuación de los grupos delictivos”.
Lo anterior, confirmado durante su participación en la rueda de prensa del gobernador Javier May Rodríguez realizada en Palacio de Gobierno.
CJNG asalta a alcaldesa entre los límites de Tabasco y Chiapas
Fue el pasado domingo 19 de enero cuando la presidenta municipal de Balancán fue asaltada a mano armada por presuntos delincuentes que la despojaron de pertenencias de valor entre los límite de Tabasco y Chiapas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:50 de la mañana cuando la presidenta Beatriz Castañón se dirigía a una reunión de trabajo, sin embargo, al circular sobre la carretera federal Escárcega-Viullahermosa fue interceptada por hombres armados que se identificaron como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El motín fue su camioneta Ford F-150 doble cabina, teléfono celulares, tarjetas bancarias y objetos de valor.
Fuente: El Heraldo De Tabasco
HTR/DSF




















