mayo 22, 2024 12:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 12:31

 

 

  • En la página oficial del exBeatle se confirma que el bajo ya fue devuelto y ha sido autentificado por Höfner y el propio Paul McCartney.

 

Redacción/CAMBIO 22

El icónico bajo Höfner de Paul McCartney (pero el primerito que tuvo) estaba desaparecido desde principios de los 70. El año pasado, se dio a conocer un proyecto con el que fans se dieron a la tarea de encontrarlo… misión cumplida.

Bajo de Paul McCartney está en buenas condicions… ya hasta con estuche original

“Perdido por 51 años, estamos encantados de informar que el primer bajo Höfner de Paul McCartney ha sido encontrado”, se indica en el comunicado del sitio que se encargó de dar con el icónico instrumento, The Lost Bass Project.

Lo has visto? Buscan el bajo perdido de Paul McCartney - Sopitas USA

A pesar de tanto tiempo, según indica el comunicado, el bajo de Paul McCartney está en buenas condiciones, incluso fue hallado con su estuche original. Bueno, necesitará unas pequeñas reparaciones para volver a ser tocado, pero seguramente nada que el equipo del exBeatle no pueda solucionar.

bajo hofner paul mccartney 2

Ahora se sabe que bajo Höfner fue robado en 1972

La búsqueda del icónico bajo Höfner modelo 500/1 de Paul McCartney comenzó en 2018, luego que el propio exBeatle comentara n una entrevista que no sabía qué fregados pasó con él. Sin embargo, poca información se pudo encontrar al respecto… fue hasta el año pasado cuando la búsqueda se volvió internacional, con el lanzamiento de la página The Lost Bass Project.

Los encargados del exitoso proyecto (Scott y Naomi Jones) indican que, a raíz de que la convocatoria para hallar el bajo del exBeatle se hizo mundialmente conocida, recibieron más de 100 reportes sobre el probable paradero del instrumento. Además, alrededor de 600 personas se ofrecieron como voluntarias para colaborar con la búsqueda.

bajo hofner paul mccartney 1En su momento (y seguramente para descartar información) no se dieron detalles sobre el estado de la investigación (es decir, no estaba en “ceros”). Así fue fácil empatar los reportes que recibieron con lo que sabían del probable paradero de Paul McCartney. ¿Y qué se sabía? Pues que había sido robado el 10 de octubre de 1972 de una furgoneta, en Notting Hill, Londres.

Paul McCartney confirmó regreso de su bajo

Tras analizar y empatar información (más un poco más de investigación) se supo que el ladrón del bajo Höfner lo vendió a una persona identificada como Ronald Guest, un dueño de un pub en Londres qu lo mantuvo en su familia desde entonces a la fecha.

Los seguidores de Paul McCartney se unen para buscar su bajo original  perdido en los sesenta | Gente | EL PAÍS

De acuerdo con The Lost Bass Project, ni siquiera fue necesario buscar a la persona que compró el bajo de Paul McCartney… ésta, luego de conocer la búsqueda d Scott y Naomi Jones, encontró la manera de hacerselo llegar al exBeatle y listo. Final feliz.

En la página oficial de Paul McCartney se confirma que el bajo ya está en manos de su dueño original, no sin antes haber sido autentificado por Höfner y el propio Macca. Tras el lanzamiento del proyecto Lost Bass del año pasado, el bajo Höfner 500/1 de 1961 de Paul, que fue robado en 1972, ha sido devuelto.

 

Fuente: SOPITAS.COM

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com