abril 18, 2024 23:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 23:59

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 14 de marzo.- Juan Carlos Zuazua, representante de la línea aérea Viva Aerobus, reconoció la gran recuperación de pasajeros aéreos que ha vivido México, después de la pandemia por el Covid-19, que lo sitúa en el primer lugar de América Latina por arriba de centros turístico como Brasil, Argentina, Chile y Costa Rica.

“México es el único país de toda Latino América que ha recuperado el nivel de pasajeros por arriba de los niveles pos pandemia, a pesar de que se fueron las aerolíneas; Interyet, Aeromar y de la quiebra de Aeroméxico tenemos más pasajeros aéreos que en el 2019”, expresó en entrevista al término del lanzamiento de la Nueva Ruta Internacional Cancún-Quito de Viva Aerobus, que se realizó al medio día de hoy en la sala de juntas de la Asociación  de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

El directivo agregó que en este tema Cancún ha sido una plaza muy importante para México y para la aerolínea que representa.

“En Cancún hubo en el 2022 casi 5 millones de pasajeros y  nosotros transportamos el 25 por ciento de ellos. Cancún es una plaza muy importante vamos a seguir creciendo ahora estamos operando en Chetumal, Cozumel y el año entrante vamos a operar en Tulum, y estamos en espera de que nos aprueben nuestra alianza con nuestro socio norteamericano Allegiant Air para realizar conexiones aéreas de Cancún, y a los destinos turísticos del país con ciudades chicas de los Estados Unidos en vuelos directos”, adelantó.

Finalmente, sobre el tema de la discusión de la Ley de Aviación Civil y Ley de Aeropuertos, que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados entre las comisiones de Economía y de Turismo, iniciativa que se tiene que terminar en este periodo legislativo; el entrevistado destacó que la industria ha aconsejado que se discuta por separado el tema de la designación de la aerolínea del estado y el cabotaje.

“El cabotaje creo que en algunas regiones del mundo ha funcionado cuando se negocia de forma multilateral, es decir cuando un grupo de naciones lo adoptan de manera simultánea, de forma unilateral no habido precedentes de que haya funcionado, es por eso que la industria ha aconsejado que se divida la iniciativa, ya que todo mundo quiere recuperar la categoría y creo que es lo más importe, y posteriormente se debe de dar el tiempo con todos los involucrados estratégicos para hablar del cabotaje y de la asignación de la aerolínea del estado, pero lo más importe es recuperar la categoría”, terminó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com