Redacción / CAMBIO 22

Isla Mujeres, Quintana Roo, 5 de agosto de 2025. – Con el compromiso de proteger el acceso público a las playas y garantizar su uso para todas y todos, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), llevó a cabo una revisión de los permisos de ocupación en Playa Norte, derivando en la recuperación de un importante espacio que carecía de concesión.

Durante este operativo se detectó que una de las bocacalles principales que desemboca en Playa Norte no contaba con la concesión ni permisos necesarios para el uso de camastros o mobiliario comercial, por lo que se ha iniciado el proceso con el retiro de camastros en el área de la playa, restituyéndola como área de libre tránsito y disfrute para la comunidad isleña y turistas.

Estas acciones forman parte de una política permanente para asegurar que las playas de Isla Mujeres se mantengan como espacios públicos accesibles y ordenados, cumpliendo así con la normativa de playas limpias.

La directora de Zofemat, Dayana Pérez Medina explicó que con acciones como estas, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de actuar con firmeza para recuperar y conservar espacios públicos que por años fueron ocupados indebidamente, reafirmando que las playas son patrimonio de todas y todos los mexicanos.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/BT

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM