Recuerdan la Entrevista en Dónde Julio César Chávez Reconoció su Amistad con los Grandes Capos del Narcotráfico
3 Jul. 2025
-
El boxeador mexicano admitió haber tenido una relación de amistad con narcotraficantes como los hermanos Arellano Félix, El ‘Güero’ Palma, Amado Carrillo, El ‘Chapo’ Guzmán, El ‘Azul’ Esparragoza y “El Mayo” Zambada
Redacción / CAMBIO 22
Julio César Chávez, la más grande leyenda del boxeo mexicano, reconoció haber convivido con los capos de la droga más conocidos de México en diversas entrevistas. Este jueves, su hijo, Julio César Chávez Junior, fue detenido en los Estados Unidos por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa y se espera su pronta deportación a nuestro país.
En una entrevista con Yordi Rosado en 2021, el llamado “César del boxeo” admitió la convivencia con estos líderes del narcotráfico en los años 90, específicamente después de una de sus peleas más memorables, la que ganó contra ‘Macho’ Camacho. Chávez describió la reunión como un evento donde “había como mil años de cárcel”.

Entre los capos presentes en dicha reunión, Chávez mencionó a:
-
Los hermanos Arellano Félix
-
El ‘Güero’ Palma
-
Amado Carrillo
-
El ‘Chapo’ Guzmán
-
El ‘Azul’ Esparragoza
-
‘El Mayo’ Zambada
El legendario deportista afirmó que “todos querían conocerme”. Además, Chávez reconoció que durante esa misma reunión consumió drogas, específicamente buscaba “perico” (cocaína).

Sobre la naturaleza de su relación, Chávez indicó que mantuvo la amistad con la mayoría de estos líderes del narcotráfico, a pesar de las violentas disputas entre ellos. Destacó que “siempre me respetaron” porque sabían que él era “amigo de todos”. Mencionó que su relación con ellos fue “muy buena” y que era “muy amigo de los Arellano”.
Chávez también reveló que recibió drogas y costosos obsequios de los narcotraficantes con los que se codeaba. Entre los regalos que aún conserva se encuentran:
-
Drogas
-
Diamantes
-
Relojes
-
Unos “guantecitos” que le dio Pancho Arellano, valorados en 80 mil dólares

La captura del Junior
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) anunció la detención del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., quien enfrenta un proceso de deportación acelerada por su presunta vinculación con el crimen organizado y por haber permanecido ilegalmente en el país.
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el hijo de la leyenda cuenta con una orden de aprehensión en México desde marzo de 2023 por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas.
Chávez Jr., hijo del legendario campeón de boxeo Julio César Chávez, fue arrestado el pasado 2 de julio en Studio City, California, por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Las autoridades estadounidenses informaron que pugilista tiene una orden de arresto vigente en México, acusado de participar en actividades relacionadas con el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos, así como por su presunta vinculación con el cártel de Sinaloa, considerado organización terrorista extranjera.

¿Por qué es importante el tema?
La detención y próxima deportación del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. hijo de Julio César Chávez, cobra especial relevancia por su presunta vinculación directa con el Cártel de Sinaloa, una organización clasificada como terrorista extranjera por la administración del presidente Donald J. Trump desde su primer día en el cargo.
Contexto: en febrero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump designó a diversos cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, entre ellas, el cártel de Sinaloa que ha sido responsable de actos de extrema violencia contra ciudadanos estadounidenses, como el asesinato del veterano de la Marina Nicholas Quets, además de múltiples secuestros y asesinatos documentados. También se le atribuye un papel central en el tráfico de fentanilo, una droga que ha provocado una crisis de salud pública y miles de muertes por sobredosis en Estados Unidos.
Fuente: La Silla Rota
GPC/RCM





















