marzo 3, 2024 22:58

17.023 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Realizan “El Encuentro Integral por los Derechos Humanos” en el Planetario Koyoc de Cancún

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 5 de diciembre.- Defensores de Derechos Humanos, discapacitados, adultos mayores, integrantes de la Diversidad Sexual, activistas, representantes de migrantes y funcionarios municipales y estatales iniciaron “El Encuentro Integral por los Derechos Humanos”, que se realizó en el Planetario Koyoc de Cancún guardando un minuto de silencio por los asesinatos de activistas de los derechos humanos, integrantes de la Comunidad LGTBQ+, periodistas, defensores de los indígenas, madres buscadoras y mujeres.

“A las 2171 mujeres asesinadas dolosamente y a las 694 víctimas de femenicidios en el 2023 a lo largo del país, así como a quienes no se les ha nombrado, a quienes se les buscan y sobre todo por quienes merecen justicia a lo largo del país”

“A Remigio de la Cruz, de Guerrero, Saúl Nemesio, Miguel Estrada y Rolando Magno comuneros Náhuatl, Félix Vicente Cruz de Oaxaca, Eutasio Alcalá Díaz en Michoacán, Gustavo Robles en Morelos y Ulises Nava Juárez en Aguas Calientes activistas LTGBQ+, Alfredo Cisneros en Michoacán, Celedonio Monroy Prudencio y J. Santos Chávez, quienes fueron desparecidos, Nelson Matus Peña, periodista de Acapulco, Guerrero, Ulises Nava Juárez, defensor de los Derechos Humanos; los defensores indígenas, Santos de la Cruz Carrillo en Nayarit, y Daniel Gómez en Chiapas, Álvaro Arvizu en el Estado de México, Alfonso Enrique, Ivana Pantoja, Jesús Oziel Baena Saucedo; Le Magistrade, la madre buscadora, Teresa Magoyal, en Celaya”, expresó al inicio del encuentro Jessica Silveria, representante de los Derechos Humanos en la entidad, previo al minuto de silencio por las victimas citadas.

Al término del momento solemne se pasó a la intervención de los ponentes la cual inició la exposición de Horacio Reyes García, presidente de la Federación Estatal para el Desarrollo de los Adultos Mayores de Quintana Roo.

Finalmente, el objetivo del foro fue escuchar las voces de los defensores de los Derechos Humanos, y de las poblaciones prioritarias; adultos mayores, indígenas, integrantes de la Diversidad Sexual, personas con discapacidad, mujeres, persona migrantes, personas privadas de la libertad y representantes de la juventud.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com