• La principal embotelladora de productos de The Coca-Cola Company culminó la venta de las subsidiarias AlPunto, Imbera y Torrey a Mill Point Capital, que es una firma de capital privado

 

Redacción/CAMBIO 22

Durante este año, Fomento Económico Mexicano (FEMSA) ha anunciado y finalizado acuerdos para vender tres divisiones de negocios, por un monto total de 15,225 millones de pesos. Estas desinversiones incluyen activos en Solistica y AlPunto.

La empresa, reconocida como la principal embotelladora de productos de The Coca-Cola Company, culminó el lunes 4 de noviembre la venta de las subsidiarias AlPunto, Imbera y Torrey a Mill Point Capital, una firma de capital privado, por un total de 8,000 millones de pesos, cifra que incluye efectivo neto y deuda.

Las desinversiones abarcan la operación de equipos de refrigeración y el servicio de alimentos, según informó la empresa en un comunicado en el que recordó que esta operación fue anunciada el 17 de julio pasado

El pasado 24 de octubre FEMSA llegó a un acuerdo con AMMI, filial de Milenio Capital, para vender las operaciones de soluciones plásticas, por 3,165 millones de pesos, neto de caja y deuda. Esta línea de negocio es parte de AlPunto.

Además, acordó vender, por 4,060 millones de pesos, las operaciones de “logística transportation management”, en México y de “contract logistics” en México, Brasil y Colombia de su subsidiaria Solistica.

La venta fue pactada con Grupo Traxion, una empresa de transporte y logística en México y de ésta todavía se espera la consiguiente autorización de las autoridades correspondientes para concretar esta transacción.

Las desinversiones forman parte del plan FEMSA Forward, presentado en febrero de 2023, con el cual busca vender activos no estratégicos. Prevé concluir este proceso en un plazo de 24 a 36 meses, según las condiciones de mercado.

 

 

 

Fuente: El Economista

redaccionqroo@diariocambio22.mx

HTR/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram