• Carlos Lemus Muñoz afirmó que hasta ahora solo han confirmado la muerte de cinco estudiantes.

 

Redacción/CAMBIO 22    

El rector de la Universidad Latina de México (ULM), Carlos José Lemus Muñoz Ledo, condenó enérgicamente los asesinatos de cinco de sus estudiantes el pasado domingo 3 de diciembre en Celaya, Guanajuato.

Durante una entrevista con Aristegui en Vivo, afirmó que hasta ahora solo han confirmado la muerte de cinco estudiantes.

Un sexto alumno, que estaba con lo demás, continua en calidad de desaparecido.

Asimismo, declaró que la comunidad universitaria está “absolutamente consternada y triste”, por lo que se suspendieron las actividades el día de ayer.

“Toca -con fe y esperanza- seguir construyendo la paz”, dijo.

Los cinco jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados el domingo en Celaya, Guanajuato, eran estudiantes de Medicina.

“Son cinco estudiantes, al parecer hay un sexto, de la carrera de Medicina”, dijo ante medios el rector de la Universidad Latina de México, Carlos José Lemus Muñoz Ledo.

La tarde del domingo 3 de diciembre agentes de la Guardia Nacional encontraron los cuerpos de los cinco jóvenes en un camino de terracería de la comunidad de Crespo, en Celaya, municipio del estado de Guanajuato.

Tras el hallazgo, se desplegó un operativo coordinado entre fuerzas federales y locales para reforzar la seguridad de la zona y tratar de dar con los responsables, sin que hasta el momento hayan sido ubicados.

Ayer lunes, la Universidad Latina de México informó, mediante un comunicado, que dos de los estudiantes estaban a punto de graduarse, el próximo 27 de enero de 2024.

Las víctimas fueron identificadas como José Eduardo Freire Ortega, Pedro Francisco Mateos Puente, Bryan Jesús Amoles Gasca, así como los hermanos Jesús Virgilio Orozco Mateos y Fabián Orozco Mateos.

 

 

 

 

Fuente: Aristegui Noticias

[email protected]

MRM