• Se Invirtió la Cantidad Histórica de 280 Millones de Pesos en este Proyecto

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 28 de diciembre.- Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado, recorrió las instalaciones que se modernizan de la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY), de lo cual constató que se avanza conforme a lo programado y podrá entregarse, en breve, el proyecto finalizado.

Cabe señalar que se están ultimando detalles de la remodelación realizada, la cual tiene una inversión sin precedentes de 280 millones de pesos, y servirá para aumentar la capacidad de la matrícula escolar que pasará de 400 a 2,000 alumnos.

Las áreas en las que se trabaja son: 5 aulas para artes visuales, Site, área académica, 2 salas de maestros, 4 aulas de cinematografía, 3 cabinas de edición cinematográfica, foro de grabación, galería, cafetería y elevador individual para personas con discapacidad o embarazadas.

Asimismo, Vila Dosal recorrió la planta alta donde se llevarán a cabo talleres de dibujo, multimedia y pintura; área de biblioteca para artes visuales, biblioteca cinematográfica y sala de cómputo.

Además, el mandatario yucateco tuvo la oportunidad de constatar los trabajos realizados en el edificio de la calle 48, que corresponde al área de Danza y Teatro donde se remodelan 4 aulas prácticas de teatro y 4 de danza; vestidores, sanitarios y regaderas; biblioteca, bodega, Site, escaleras, zona de trabajo para docentes, elevador individual para personas con discapacidad o embarazadas; así también se hallarán en este lugar, pero en la planta alta: escaleras, sanitarios, aulas de teoría, sala de cómputo y área de trabajo de maestros.

Por último, se recordó la intervención que se realiza en el edificio de Cine y Artes Visuales, donde se rehabilitan, en la planta baja, los talleres de grabado, escultura, acción, audiovisual y fotografía digital y analógica con cuarto oscuro.

Ambos edificios mantienen el estilo neocolonial mexicano que los caracteriza.

 

[email protected]

RHN