febrero 28, 2024 17:19

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 29 de septiembre.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa estuvo este jueves en el módulo de vacunación contra Covid-19 ubicado en el parque de la colonia Las Casitas, donde recorrió el lugar, platicó con los padres de familia y saludó a los pequeños que acudieron a la aplicación de sus segundas dosis.

La gobernadora del estado celebró este día su cumpleaños refrendando su compromiso de dirigir los esfuerzos de gobierno al cuidado de la salud, y de poner en el centro de las decisiones a las familias quintanarroenses. 

“Me llena de alegría acompañar a nuestros chiquitines de Chetumal en la aplicación de su segunda dosis de Pfizer. 

La vacuna salva vida, por ello, invito a todos los papás a seguir de cerca las campañas de vacunación en todo el estado”, difundió la gobernadora en sus redes sociales.

La Secretaría de Salud, por su parte, recordó que del 27 al 30 de septiembre se desarrolla en Chetumal una jornada de vacunación para niños de entre 5 y 11 años, con la dosis Pfizer Pediátrica. 

La meta es de aplicar 15 mil 300 dosis, de la cual se tiene un avance de 6 mil 530, al corte de las 12 horas de este día.

De acuerdo con los Servicios Estatales de Salud, la población de más de 5 años de edad en los 11 municipios es de un millón 569 mil 469 infantes, de los cuales el 94 % ya tiene su primera dosis, el 78 % la segunda dosis y el 50 % ya tiene su cobertura de primer refuerzo.

 

[email protected]

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com