• Redacción/CAMBIO 22

La Final entre América y Tuzas del Pachuca rompió el récord de asistencia en el futbol femenil, partido que se desarrolló en su vuelta en el Estadio Azteca.

De acuerdo a cifras oficiales, el Coloso de Santa Úrsula registró 58 mil 156 aficionados, una taquilla que se dio cita, pese a las condiciones complicadas del clima en la Ciudad de México, donde se presentó una importante lluvia; incluso, con algunos truenos que enmarcaron el momento.

El récord de asistencia anterior, en un juego de la liga femenil, fue el de la Final de ida del Apertura 2022, donde se enfrentaron Tigres y América justamente en el Estadio Azteca, donde registró una convocatoria de 52 mil 654 aficionados.

Por si fuera poco, en ida entre Tuzas y América, en el estadio Hidalgo, agotó las localidades y también impuso récord de entrada al contabilizar 20 mil 832 aficionados.

Con goles de Aurélie Kaci y Katty Martínez, las Águilas del América se coronaron campeonas por marcador global de 4-2, incluyendo el tanto de la honra de Alice Soto; así, la división femenil del Club de Coapa se colgó su segundo centro de la categoría.

 

 

Fuente: Fox Sports

[email protected]

MRM