Luis Tamayo Mendicuti /CAMBIO 22

MOTUL, YUC.- 31 de octubre.- Los migrantes hicieron una contribución para reconstruir los muros del cementerio de Ucí, comisaría de Motul, por lo que los trabajos ya están a buen ritmo. La obra tendrá una costo de $93,281, con una aportación de los migrantes que residen en el vecino país del Norte de $50,281, $1,200 de las familias que están en Cancún, Quintana Roo y $1,400 por los habitantes de la comisaría, y el alcalde Lucio Estrella Canul se comprometió hoy a colaborar con $40,000

El grupo de Migrantes de Ucí y el Ayuntamiento de Motul, ha sumado esfuerzos para la construcción del muro en el cementerio de dicha comisaría.

Pedro Tec, representante del grupo de migrantes, junto con los enlaces Santos Francisco Caamal, José Moo y José Pech, acordaron con el alcalde de Motul, Lucio Estrella, aportar recursos para la construcción del muro perimetral del cementerio y la restauración de la reja de acceso, por un total de $50,281 más los 2,600 de los de Cancún y Ucí.

Además, se planea mejorar el espacio donde los habitantes de Ucí se despiden de sus difuntos antes del entierro, ampliando y adecuando el área. Pedro Tec explicó que el frente del cementerio es de 11 metros de largo y 38 metros de fondo. Los migrantes de Ucí que están en los Estados Unidos primero reconstruyeron la iglesia de San Antonio de Padua, luego unos baños públicos y ahora van a hacer la barda del cementerio.

 

 

reporteroluistamayo@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram