Reconocimiento de Palestina como Estado por Noruega, Irlanda y España Desencadena Respuesta de Israel
22 May. 2024
Redacción/ CAMBIO 22
¿Alguien pidió más tensión mundial? Pues el anuncio que hoy acaban de hacer Noruega, Irlanda y España sobre su reconocimiento al Estado de Palestina ya tuvo reacción de parte de Israel. Una no muy amistosa
El reconocimiento de Palestina como Estado comenzará el 28 de mayo
La mañana de este 22 de mayo despertamos con la novedad de que tres países europeos han decidido a Palestina como un Estado. Los máximos dirigentes de Noruega, España e Irlanda, hicieron cada uno su respectivo anuncio. El reconocimiento entrará en vigor a partir del próximo 28 de mayo.
“Cada uno de nosotros tomará ahora las medidas nacionales necesarias para hacer efectiva esta decisión”, señaló en conferencia de prensa el primer ministro de Irlanda, Simón Harris. Lo mismo hizo el presidente de España, Pedro Sánchez y el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre.
Al hacer el anuncio del reconocimiento de Palestina como Estado, el líder de Noruega explicó que esta medida es la que consideran como la vía para ofrecer una solución política a la guerra en Gaza. Al haber dos estados (Israel y Palestina), se busca que ambos traten de vivir en paz.
“Reconocer el Estado de Palestina por la paz, la coherencia y la justicia”, señaló Pedro Sánchez en un discurso ante el Parlamento de España.
“Habrá graves consecuencias”, advierte Israel
Claro que Israel ya respondió al anuncio de Noruega, España e Irlanda. Y lo hizo anunciando el retiro de los embajadores que tiene en estos países. Para el gobierno de Benjamin Netanyahu, la medida de los tres países europeos es un mensaje de que el terrorismo recibe paga.
“Después de que la organización terrorista Hamás llevara a cabo la mayor masacre de judíos desde el Holocausto, después de cometer atroces crímenes sexuales presenciados por el mundo, estos países optaron por recompensar a Hamás e Irán reconociendo un Estado palestino”, reprochó el ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz.
El funcionario israelí advirtió que habrá medidas más severas en contra de Noruega, España e Irlanda. No especificó cuáles… pero adelantó que las consecuencias por esta decisión serán “graves”.
“Estamos decididos a lograr nuestros objetivos: restablecer la seguridad de nuestros ciudadanos, desmantelar a Hamás y traer a los rehenes a casa. No hay causas más justas que éstas”, concluyó el representante de Israel.
Fuente: Sopitas.com
GFB