• El senador José Narro expuso que la precandidata presidencial de Morena delineó en Jalisco la necesidad de fortalecer las políticas para el campo a fin de garantizar la soberanía alimentaria.

 

Redacción/CAMBIO 22

Senadores y dirigentes de organizaciones campesinas destacaron el compromiso de Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, por saldar la deuda histórica con el sector en el próximo sexenio mediante un plan que incluya infraestructura agrícola, precios de garantía y apoyos a pequeños, medianos y grandes productores.

José Narro Céspedes, senador por Morena, expuso que la precandidata presidencial de Morena y partidos aliados, delineó en Jalisco la necesidad de fortalecer las políticas para el campo para garantizar la soberanía alimentaria y proteger a quienes viven en este sector.

En entrevista, expuso que lideres del sector y productores de todo el país que acudieron la víspera al municipio de Atotonilco, Jalisco, para un encuentro con Sheinbaum, le plantearon la necesidad de generar proyectos de infraestructura para el campo, tecnificar el riego, así como crear canales de comercialización y programas de financiamiento.

Hubo una respuesta positiva, alentadora por parte de Claudia Sheinbaum quien se comprometió con el sector y dijo que es urgente garantizar la soberanía alimentaria de México, proteger a los productores mexicanos ante controversias en el marco del T-MEC”, apuntó Narro.

El senador por Morena, señaló la importancia de “levantar los ejidos, a nuestras comunidades y reinventarnos desde abajo con nuestra gente”, por lo que llamó a unir esfuerzos para reinventar y poner de pie al campo mexicano de la mano de quien consideró será la próxima Presidenta de la República.

 

Fuente: SADER

[email protected]

MTM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre