mayo 20, 2024 20:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 20:39


  • El general Luis Cresencio Sandoval alertó que municiones empleadas por el crimen organizado son capaces de penetrar el blindaje del Ejército


 

Redacción/CAMBIO 22

Las municiones utilizadas por el crimen organizado son de gran calibre, llegando a superar el blindaje empleado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así lo reconoció el titular del Ejército, el general Luis Cresencio Sandoval, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Acapulco, el secretario de la Defensa Nacional reveló que el 10 de enero un grupo de soldados fue víctima de una agresión con armas de grueso calibre, que le causó la muerte a un elemento.

Nuestros vehículos han sido agredidos en muchas ocasiones, y entre esas ha habido agresiones con calibre 50, y no habían sido penetrados en ninguna ocasión. En esta agresión del 10 de enero tuvimos una penetración al blindado; falleció uno de nuestros elementos y (hubo) tres heridos”, señaló.

Cresencio Sandoval precisó que las municiones utilizadas por el crimen organizado son de una especificación más elevada, con una punta roja y plata perforante, trazador e incendiario.

La Sedena identificó que los cartuchos fueron fabricados por la empresa estadounidense Lake City en 2018.

Ante ello, el Ejército planteó su preocupación al Gabinete de Seguridad de Estados Unidos, que respondió que aunque sus fuerzas armadas emplean dichas municiones, también se venden al público en general.

En lo que va del sexenio, dijo el general Luis Cresencio Sandoval, se han asegurado 47 mil 996 armas, de las que una buena parte son de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Se estima, además, que el 70 por ciento llegó al país desde Estados Unidos.

 

Fuente Milenio

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com