Redacción/CAMBIO 22 

Cancún, Quintana Roo, 9 de agosto. – En medio de una gran afluencia de bañistas que se ha registrado en las 11 playas públicas en esta temporada vacacional de verano, la Dirección de Protección Civil reportó un balance positivo en el operativo de los guardavidas, quienes llevan hasta el momento 16 salvamentos.

El director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón indicó que no se han reportado ahogamientos relacionados con el operativo en las playas, pues tuvieron conocimiento del caso de dos cuerpos en estado de descomposición encontrados en el área de la laguna, sin que esto tenga que ver con la actividad vacacional.

Cabe señalar que también se reportó el ahogamiento de una persona que entró al mar en estado de ebriedad en el transcurso de la madrugada, fuera del horario de los guardavidas.

“Tenemos un balance positivo, cabe destacar eso, no hemos tenido ahogamientos, se tuvieron dos rescates de cuerpos en estado de descomposición en el área de la laguna, nada que ver con el tema playas públicas, hemos tenido 16 salvamentos en lo que va de esta temporada, prácticamente una población de 190 mil personas, entonces tenemos un balance positivo, estos rescates pueden ser por diferentes circunstancias, desde un calambre que a alguien le da al nadar, hasta una corriente de retorno que los puede jalar mar adentro y ahí se activa el guardavidas”, señaló.

Riveroll Ribbón reiteró que, en proporción a la cantidad de aproximadamente 190 mil bañistas que han estado en las playas, es bajo el índice de ahogamientos en el mar, con solo 16 rescates.

Incluso, dijo que en comparación con el año pasado, en esta temporada se han registrado menos rescates, porque se incrementó hasta en un 30 por ciento las medidas preventivas en las playas, esto es, con recomendaciones que realizan los guardavidas a las personas antes de ingresar al mar.

 

[email protected]

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre