Por Selene Tamayo Echeverría

MÉRIDA, YUC.- 22 de diciembre.- La mañana de este miércoles el Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la celebración por el Día del Policía, donde otorgaron reconocimientos y estímulos económicos a policías y elementos administrativos y operativos.

Vila Dosal, acompañado del titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, realizaron la entrega de reconocimientos a su destacada labor por mantener y cuidar la paz social del estado, a 476 policías y 628 elementos entre operativos y administrativos que cumplieron de 10 a 40 años de servicio dentro de la corporación policíaca en el Día del Policía.

Del mismo modo, se entregó el reconocimiento al “Mérito Policial” a 100 agentes de seguridad quienes en sus labores han demostrado valentía, audacia y esmero.

En su intervención, el gobernador recordó que en el actual gobierno se ha trabajado para mejorar las condiciones laborales de los policías, especialmente de los operativos quienes son los que arriesgan todos los días sus vidas en favor de la ciudadanía.

“Estamos aquí no para administrar el Gobierno o el estado, estamos aquí para ser esos cambios que necesitamos para transformar a Yucatán para bien y los cambios en la policía tiene que ver con mayor tecnología, tiene que ver con mayor capacitación, mayores certificaciones internacionales, pero, sobre todo, con mejores condiciones laborales para nuestros elementos “, aseguró.

En ese marco, destacó que Yucatán es la única policía de todo el país que cuenta con un salario digno, servicios de salud, afiliación al Infonavit, y con becas para sus hijos del 100 por ciento para estudiar la Universidad, además de becas de 2,600 pesos para alimentación y transporte.

“Queremos que ustedes sepan que, si son honestos y hacen su trabajo, van a ser solventadas las necesidades básicas de sus familias, van a tener un salario digno, poder tener acceso a los servicios de salud, que si se esfuerzan van a poder obtener crédito para una vivienda y que sus hijos van a poder llegar a la universidad porque creo que ese es el sueño que tenemos todos como papás”, subrayó.

Finalmente dijo que los datos de la INEGI señalan que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) es la policía más confiable de todo el país y la que tiene el mejor índice de eficiencia.

Por su parte, Saidén Ojeda, reconoció que en Yucatán se trabaja por la paz, la ley y la justicia, lo que ha permitido que la entidad se mantenga en el primer lugar del Índice de Paz y uno de los estados con menos incidencia delictiva.

Durante ceremonia se entregaron también, dos vehículos a los policías tercero, Fernando Flores y Pedro Escalante, quienes fueron los ganadores de una rifa en conmemoración de este día.

techeverria.selene@gmail.com

 

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram