Alejandro López / CAMBIO 22.

Cancún, Quintana Roo, 04 de noviembre. – En el último día de cierre de este festival, el  Instituto de la Cultura y las Artes, entregó reconocimientos a los participantes en la colocación de altares de muertos, que mostraron las tradiciones, colores y sabores que se viven en honor a los Fieles Difuntos.

Uno de estos reconocimientos fue para la dirección de Tránsito, quien a través del departamento de Educación Vial colocaron un módulo explicando las consecuencias que implica el ingerir bebidas alcohólicas y manejar.

X

Hay que mencionar que el departamento de Educación Vial está a cargo de Carlos Ariel Fajart, quien durante los cuatro días del Hanal Pixán fue el responsable de explicar a los asistentes el objetivo del módulo que colocaron. De acuerdo con la explicación la intención de este módulo dentro del Paseo de la Prevención fue que la gente en este Día de Muertos hiciera una reflexión sobre los riegos de los siniestros viales.

La historia de este módulo se remontó a un año atrás, donde el personaje llamado Pedro conducía un vehículo bajo los efectos del alcohol, usando el celular y a exceso de velocidad, situación que no se debe realizar.

Por las condiciones en las que iba Pedro no se percata y atropella a dos personas que cruzaban un paso peatonal, se impacta contra un poste y además su hijo que lo acompañaba sale por el cristal del vehículo y el resultado de este incidente es de tres víctimas y daños materiales.

En el último día de este evento también se reconoció a la Academia de Teatro de Cancún quienes fueron los encargados de la representación en el muelle a la llegada de las ánimas.

Asimismo, se premió a los ganadores del concurso de catrinas y catrines caracterizados, luego de haber sido elegidos por los jueces por destacar en creatividad, vestuario, maquillaje, caracterización, entre otros valores.

 

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram