marzo 5, 2024 01:15

16.955 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22 

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han indicado este lunes que Rusia ha construido “uno de los sistemas de defensa militar más extensos” de las últimas décadas a nivel mundial desde verano de 2022, en el marco de la invasión de Ucrania.

“Desde verano de 2022, Rusia ha construido algunos de los sistemas de defensa militar más extensos vistos en cualquier parte del mundo desde hace muchas décadas”, han señalado, según una serie de mensajes publicados por el Ministerio de Defensa británico en la red social Twitter.

Así, han especificado que “estas defensas no están sólo cerca de las líneas de frente actuales, sino que han sido excavadas profundamente en el interior de áreas que Rusia controla en la actualidad”.

“Las imágenes por satélite muestran que Rusia ha realizado un esfuerzo particular a la hora de fortificar la frontera norte de la Crimea ocupada, incluida una zona defensiva de múltiples capas cerca de la localidad de Medvedevka”, han explicado.

En este sentido, han apuntado que “Rusia ha excavado también cientos de millas de trincheras dentro del territorio ruso reconocido internacionalmente, incluidas las regiones de Belgorod y Kursk”. “Las defensas destacan la profunda preocupación de los líderes rusos sobre que Ucrania pueda lograr grandes avances”, han dicho.

“Sin embargo, algunos de estos trabajos han sido probablemente ordenados por comandantes locales y líderes civiles en un intento de promover la narrativa oficial de que Rusia está ‘amenazada’ por Ucrania y la OTAN”, han zanjado los servicios de Inteligencia británicos.

 

 

Fuente Europa Press

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com