Reconoce la SSC Aumento de la Incidencia Delictiva en el Sur de Quintana Roo
26 Sep. 2024
-
>Por ello, buscan incrementar el estado de fuerza y ampliar la cobertura de vigilancia >También informan que hasta a finales de octubre todos los semáforos en la capital del estado estarán operando de manera correcta
Laura Beytia/CAMBIO 22
CHETUMAL, 26 de septiembre.- El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Viveros Hernández, aceptó que la incidencia delictiva en la zona sur del estado de Quintana Roo ha ido en aumento, por lo que la estrategia que están implementando en este sentido es tratar de aumentar el número de elementos para ampliar la cobertura de vigilancia, mediante operativos y retenes.
Actualmente, de acuerdo a sus declaraciones, el estado de fuerza con el que cuentan es insuficiente, por lo que continúan el proceso de reclutamiento e invitando a los ciudadanos a formar parte de la corporación policial, para de esta manera tener mayor presencia en puntos donde se requiere reforzar la presencia de la policía estatal.

“Como bien saben la Secretaría de Seguridad Ciudadana está ampliando su estado de fuerza y eso nos permite tener más presencia en más lugares y de manera más permanente, por eso es que estamos haciendo un mayor esfuerzo para dar seguridad a los ciudadanos. Seguimos reclutando, jalando, invitando a los ciudadanos para que se unan a la policía estatal, precisamente para establecer más vigilancia en la ribera del río Hondo, en Pucté y en Huay-Pix, ante la incidencia delictiva que nos han reportado los habitantes; por eso requerimos de más elementos”, dijo.
Abundó que en lo que va de este año, se han adherido a las filas de la policía 67 nuevos elementos y se espera que los 73 cadetes que están por graduarse de la academia se sumen, además de los más de 220 que están en formación, y que es lo que les permitirá atender con prontitud las necesidades, no sólo de la zona rural, sino de Othón P. Blanco y Bacalar.

Cuestionado también sobre la falta de semáforos en diversos puntos de la ciudad, así como sobre los que se encuentran descompuestos y están ocasionando problemas en la circulación vehicular en zonas estratégicas como la avenida Centenario, o que están ubicados cerca de escuelas, aseguró que están en el proceso de licitación para que se puedan reparar y colocar nuevos señalamientos.
“Todo lo que se ejerce a través del erario público lleva un proceso de licitación y estamos en ese proceso. A mediados del mes de octubre se llevará a cabo ya el proceso y la firma del contrato para que empiece a trabajar la empresa que hará el cambio de semáforos y en la reparación de los que no están funcionando. Todos los que se retiraron por el tema preventivo del huracán se han reinstalado, pero se va a hacer una reparación de 33 que se les va a dar mantenimiento y 3 nuevos, para en total tener 50 esquinas semaforizadas en la ciudad”, dijo.

Agregó que una vez concluida la etapa de licitaciones y reparaciones, será hasta finales de octubre cuando inicien con la colocación de los semáforos, por lo que un mes más, los automovilistas tendrán que seguir padeciendo de los problemas que la carencia de estas señales ocasiona.

OSM




















