abril 22, 2024 15:47

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 22, 2024 15:47

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 23 de marzo.- Patricia Mora, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), reconoció que se está detonando la Huayacán como una zona de mayor construcción en Cancún.

“La Huayacán es ahora la zona con más construcción que tiene inversión de diferentes países como España y los Estados Unidos, con desarrollos inmobiliarios de fraccionamientos con plusvalía y naves para almacenamientos”, expresó en entrevista la directiva, al término de la firma de colaboración con el director de la empresa GigNet, Luis Protestad y con Miguel Ángel Lemus Mateo, Coordinador de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios del Sur Sureste. 

Agregó la entrevistada que la inversión es de millones de pesos de capitales europeos y estadounidenses, que se están invirtiendo en la zona mencionada.

Dió a conocer que ahora se están construyendo en el área de la Huayacán naves para comercios lo cual es nuevo, debido a que esta área es salida para Yucatán y Playa del Carmen.

“Estas naves se están construyendo por la propia demanda que hay, debido a la carretera que va a Playa del Carmen y hacia Yucatán, construcciones que se están realizando sobre la avenida Huayacán un poco hacia adentro y en el boulevard Luis Donaldo Colosio”, admitió la entrevistada.

La presidente del AMPI reconoció a pesar de los desarrollos inmobiliarios todavía hay áreas para la venta en la citada área.

“La Huayacán tiene muchísimos terrenos, claro que tenemos temas de que unos son terrenos ejidales, otros con escrituras y otros con la regularización de la tenencia de la tierra”, admitió.

Finalmente, reconoció que en esta área los precios se elevaron ya que anteriormente un terreno costaba 170 mil pesos y ahora se vende el metro cuadrado en mil pesos, incrementos que se dan cada año.

Cabe destacar, que sobre la firma de convenio de colaboración que realizaron con la empresa de internet GigNet tiene como objetivo de ampliar el alcance de la transformación digital.

En el cual la citada empresa está expandiendo la más avanzada red de fibra óptica desde Cancún a Tulum, en la cual brinda una verdadera conectividad a internet dedicada para cada uno de sus clientes.

Convenio que está dirigido para construir un canal de comunicación directo con los desarrolladores y corredores de Bienes Raíces  de AMPI.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com