marzo 2, 2024 07:21

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 19 de noviembre.- Durante la inauguración del parque La Plancha el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo del Gobernador de Yucatán.

Este domingo 19 de noviembre se llevó al cabo la inauguración del Gran Parque de la Plancha, el cual fue construido en coordinación del Gobierno del Estado y la Secretaria de la Defensa Nacional.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acudió al estado para dar entrega del proyecto y recorrer cada zona del nuevo espacio recreativo, no sin antes ofrecer un discurso en el que destacó que Yucatán es la entidad que más ha visitado durante su gestión, ya que se han llevado a cabo proyectos de gran magnitud, como el que inauguraron este domingo, así como el Tren Maya, entre otros.

“Tienen un buen gobernador, Mauricio Vila, él ha estado buscando transformar Yucatán, él ha estado insistiendo en la importancia de que no falte el gas, la energía eléctrica”, mencionó el presidente.

Por su parte, durante su intervención, Vila Dosal agradeció al gobierno federal por apoyar el proyecto La Plancha, ya que previamente era un foco de infección para personas que tenían su hogar alrededor.

La Plancha es un proyecto que se construyó en tiempo récord, ya que se estipulaba que estuviera listo en 24 meses, pero solamente bastó con 14 meses de construcción.

Hay que recordar que la relación entre Andrés Manuel López Obrador y Vila Dosal, pese a ser de diferentes fuerzas políticas, ha sido cordial, incluso en una reunión bancaria que tuvo lugar en Mérida, AMLO se refirió al gobernador como “Presidente”.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com