mayo 20, 2024 17:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 17:39

Gabriel Alcocer/CAMBIO22

Cancún, Quintana Roo, 6 de marzo. – Una recompensa de 500 mil pesos fue emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) para tratar de conseguir la captura de un probable involucrado en el delito de abuso sexual, en un caso por el cual las Madres Buscadoras de Quintana Roo mantienen un plantón desde hace una semana en esas instalaciones en demanda de la detención de esta persona.

Ante la presión que han ejercido las madres buscadoras, la Fiscalía emitió este miércoles la ficha de recompensa en contra de Martín Alberto Martínez Alvarado, alias “Tincho” y ofrece la cantidad de 500 mil pesos para quien aporte datos que lleven a su detención.

De manera preliminar se indicó que Martín Alberto laboraba como contador en el complejo residencial de Pok Ta Pok y además forma parte del prestigiado torneo de pesca que lleva el nombre de su padre “Cosme Alberto Martínez Magaña”, por lo cual recibió un reconocimiento hace dos años.

Ahora, Martín Alberto se encuentra prófugo de la justicia desde hace tres meses, al ser señalado de abusar sexualmente de un menor de edad que estaba bajo el cuidado de su esposa, quien es integrante de las madres buscadoras.

Este caso fue dado a conocer el lunes de la semana pasada, cuando las integrantes de esta asociación civil iniciaron una manifestación en los Juzgados Orales, por una audiencia que se difirió y que tenía por objeto beneficiar al hoy acusado.

En ese entonces, las Madres Buscadoras solicitaron la destitución de la Fiscal Especializada en Delitos Sexuales, de nombre Natali, por un supuesto mal manejo del expediente, lo que permitió que Martín Alberto se diera a la fuga, además de haber utilizado su prestigio económico alto para no ser detenido hace 3 meses, cuando surgió la acusación en su contra.

A una semana de la protesta y plantón que mantienen las madres buscadoras, la Fiscalía General del Estado emitió la ficha de recompensa por 500 mil pesos en contra de Martín Alberto Martínez Alvarado.

 

[email protected]

MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com