Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 7 de abril.- Llevan al fraccionamiento “Caribe” la jornada “Recoja de Residuos Verdes”, que tiene por finalidad la eliminación de este tipo de desechos para evitar los criaderos de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya, así como también para brindar seguridad a los peatones que transitan por las banquetas y que en ocasiones son invadidas con este tipo de material.

La cuadrilla conformada por ocho trabajadores logró retirar alrededor de dos toneladas de este tipo de desechos. La jornada inició desde las 08 horas y concluyó a las 14 horas (2 de la tarde). El material aceptado en esta acción fueron hojas, troncos, ramas, tablas, raíces, palos, entre otros. Este programa inició desde el pasado 30 de noviembre del 2021 y se desarrolla cada día martes.

Hasta al momento ya se han atendido a por lo menos 21 colonias y fraccionamientos de la isla y, se ha logrado retirar aproximadamente 320 toneladas de residuos verdes. Este programa de prevención será llevado a cabo el próximo martes 12 de abril en el fraccionamiento “Encanto”, por lo que el llamado a los vecinos de esa zona es, sacar ese día sus residuos verdes debidamente amarrados, sin mezclarlos con otros materiales como plásticos, vidrios, metales u otros que no son aceptados en este programa.

[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre