Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 24 de octubre.- Presunto narcomenudista del municipio de Escárcega, Campeche, recobró con facilidad su libertad pese a qué fue vinculado a proceso ante las investigaciones de la Fiscalía Federal de Campeche (FFC), de la Fiscalía General de la República (FGR) que conllevaron a un cateo y el aseguramiento de más de 121 gramos de cocaína y dinero en efectivo.

Miguel “N” fue sujeto a investigación judicial federal por delito de posesión de narcótico con fines de comercio, durante la audiencia que tuvo con el juez Federal, según informó la misma FFC.

Tras la sujeción a investigación judicial, él y su defensa solicitaron la Suspensión Condicional del Proceso (SPSC) al que tienen derecho y por el que no se podía oponer la autoridad ministerial.

El juzgador le otorgó ese beneficio, sujetándolo a una serie de condicionantes que deberá cumplir cabalmente durante seis meses para que la investigación iniciada en su contra sea cerrada. En caso contrario regresaría a comparecer ante la autoridad jurisdiccional -juez de Control Federal-.

El hombre fue detenido durante el cateo que realizó el personal de la Policía Federal Ministerial, adscrito a la FFC en el municipio de Escárcega, que inició las investigaciones en atención a denuncias anónimas.

De esta manera obtuvieron la orden de revisión domiciliaria, la cual cumplimentaron en un predio ubicado frente a la carretera federal Villahermosa-Chetumal, del ejido Matamoros del municipio de Escárcega, Campeche.

Durante la diligencia ministerial encontraron a Miguel y  121 gramos con 90 miligramos de cocaína, así como 13 mil 92 pesos en efectivo -entre billetes y monedas-.

La droga, el dinero y la casa quedaron asegurados y bajo resguardo del Ministerio Público Federal para los fines correspondientes.

El presunto narcomenudista, así como otros más detenidos en cateos realizados por la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), recobran su libertad con facilidad ante el derecho a la SCP a la que tienen derecho.

La puesta en libertad ocurre en medio de 49 ejecuciones que han sido perpetradas en toda la geografía estatal de Campeche en lo que va del 2024, las cuales las mismas autoridades estatales han ligado a la venta de narcóticos de “grupos locales”.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram