Reclutan Mano de Obra en Tulum para Concluir Tramos 4 y 5 del Tren Maya
13 Jul. 2024
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La empresa Alstom Ferroviaria México los trabajos culminados en los tramos 4 y 5 que comprende del municipio de Tulum al de Benito Juárez estarían concluyendo en 12 meses aproximadamente.
Roberto Lemus/ CAMBIO 22
TULUM, 12 de julio.- La fase de construcción de rieles en las obras del Tren Maya en los tramos 4 y 5 que comprende del municipio de Tulum a Benito Juárez, requiere de uno 150 trabajadores extras, y puedan quedar concluidos los trabajos en aproximadamente 12 meses, Por tanto, una de las empresas encargadas de la construcción de la obra federal busca reclutar mano de obra del municipio de Tulum.
Frida García ejecutiva de reclutamiento de la empresa Alstom Ferroviaria México indicó que llegaron al municipio, para llevar a cabo una contratación masiva de hombres y mujeres que quieran trabajar en las vacantes disponibles de mecánicos, electricistas, ayudantes generales, taem líder y supervisores.
“Nosotros somos la empresa que fabrica los vagones del Tren Maya, y la gente que vamos a contratar no es temporal, pretendemos que sea permanente y una vez que entre en operaciones se puedan quedar con nosotros a cubrir todas las áreas de la funcionalidad del Tren”, explicó.
Señaló que la mayoría de las personas que están contratando provienen de otros estados de la Republica principalmente de Tabasco, Veracruz, Estado de México y no precisamente gente local está enlistándose para trabajar en el proyecto federal.
De acuerdo a la reclutadora de trabajadores para la empresa Alstom Ferroviaria México los trabajos culminados en los tramos 4 y 5 que comprende del municipio de Tulum al de Benito Juárez estarían concluyendo en 12 meses aproximadamente.
Este bloque de trabajadores que estarían causando alta para incorporase a los trabajos lo más pronto posible, tendrán la oportunidad de continuar capacitándose constantemente, esto les permitirá su permanencia con la empresa concesionaria de la construcción y mantenimiento de los vagones.
Mencionó que el tramo que les corresponderá meter cable y dejar listo para su funcionamiento, a los recién contratados, consta de 1, 500 metros lineales ida y vuelta, estos trabajos se desarrollaran en los próximos meses y ya es la última fase que se prepara previo a la entrada de operaciones de los vagones.