Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 9 de septiembre.-Reclusas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún han denunciado ser víctimas de malos tratos, abuso sexual y vejaciones, a manos de Sergio Alcalá Ancona, subdirector o jefe de seguridad del penal.

Según un escrito presentado por las internas, el funcionario les exige favores sexuales a cambio de beneficios como no dormir en el suelo o la posibilidad de ingresar objetos personales, como ventiladores, planchas o televisores.

Las denunciantes afirman que al menos tres reclusas se vieron obligadas a ceder a las exigencias del subdirector, mientras que aquellas que se negaron han sido castigadas, maltratadas, humilladas y privadas de ciertos derechos, como el acceso a visitas familiares o siendo transferidas a otros penales.

Ante esta grave situación, las internas han hecho un llamado a la gobernadora Mara Lezama, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a otras autoridades para que intervengan y pongan fin a los abusos que enfrentan dentro del Cereso de Cancún, donde aseguran sentirse amenazadas y vulnerables.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM