marzo 1, 2024 03:37

Renán Castro Madera, Director General

MaryCoronel/CAMBIO22

FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de julio.- Taxistas del Sindicato “General Francisco May” recibieron capacitación vial, educación y violencia de género, con el objetivo de brindar mayor seguridad a su pasaje, especialmente a las mujeres.

Al respecto, la directora de tránsito municipal, Teresa Emigdio Antunez, aseguró es imperante que los trabajadores del volante estén informados sobre temas elementales para su trabajo, como es seguridad y educación vial, así como violencia de género, con el objetivo de que los conductores conozcan los protocolos de actuación en caso de tener alguna situación y no ser cómplices en esos casos.

Además, destacó la importancia de que los usuarios conozcan las instituciones y sectores comprometidos con el apoyo a las personas que sufren violencia y que se sientan seguros al utilizar el servicio de taxi.

El curso fue impartido por la dirección de tránsito municipal en coordinación con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (INMOVEQROO) y una vez concluida esta etapa con los taxistas de Felipe Carrillo Puerto, se continuará trabajando con los grupos de transporte en las comunidades y en las instituciones educativas que lo soliciten.

La funcionaria destacó la labor del comandante José Alfredo Tún Buenfil, quien “cuenta con una amplia experiencia y ha recibido capacitación en la materia”. También expresó su satisfacción por sumarse a los esfuerzos estatales en la lucha contra la violencia de género.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com