abril 14, 2024 10:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 10:20

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 1 de febrero.- El regidor del Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez (Cancún), Jesús Pool Moo, dio a conocer que recibió su constancia del INE que lo acredita para participar como precandidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC) para participar en la selección interna de su instituto político a la presidencia municipal de esta ciudad.

“El día 29 de enero el INE me envió una información donde ya se me acredita que he sido aprobado como precandidato a presidencia municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, por el Movimiento Ciudadano para el proceso ordinario del 2 de junio del 2024, y esto fue con fecha del 19 de este mes”, expresó en entrevista el también Coordinador Municipal del MC.

Agregó que con ello ya puede reunirse con los integrantes del MC para hablar sobre los temas de la elección interna, al término de su trabajo como regidor de la comuna de esta ciudad.

“Esto quiere decir que al terminar mis obligaciones con la regiduría en el horario de la tarde me puedo dirigir a simpatizantes y militantes que están dentro de nuestro partido político para platicar sobre este proceso de selección interna que estamos viviendo”, expresó el entrevistado.

Cuestionado sobre el día en que el Comité Nacional de Elecciones de su partido designará a su candidato para contender por la presidencia de la ciudad, adelantó que será este 17 de febrero de este año.

“Será este 17 de febrero que la Comisión de elecciones de Movimiento Ciudadano entregará un dictamen, en el cual se dará a conocer quién será el candidato o candidata por Cancún; en este dictamen se informará a los precandidatos y precandidatas, quienes fueron elegidos y porqué”, expresó.

Finalmente, explicó sobre esta selección que realizará la comisión de elecciones de su partido, en la cual el estará también como aspirante a la candidatura de Cancún, explicó que se tiene que cubrir ciertos requisitos, ya que reconoció que en este tema los estatutos son muy claros.

“Obviamente se calificará el trabajo partidista; además se usarán unas firmas que se dicen de respaldo ciudadano por parte de un link que les dieron a cada uno y cada una de los que se inscribieron a la selección interna; el trabajo al interior del partido y que no se haya agredido a alguna persona dentro del proceso de selección interna y que no se haga uso de ventaja sobre el género ya sea de hombre y mujer, también que no se violenten los estatutos y todo eso lo va a ver en su momento la comisión nacional de elecciones”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com