febrero 29, 2024 01:05

Renán Castro Madera, Director General

>En Cancún y Playa del Carmen de nueva cuenta recibió el respaldo de la ciudadanía en actividades de campaña por las calles de ambas ciudades

#ConstruyendoUnGobiernoDecente

 

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 27 de mayo.- Con los bajísimos recursos presupuestales destinados por el actual gobierno a la juventud y la cultura, que ni siquiera llega a medio punto porcentual de la bolsa total a que asciende el presupuesto anual del estado, se revela el olvido y falta de apoyo por parte del  actual gobierno estatal a los jóvenes quintanarroenses, señaló el candidato a gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez, al participar en el Foro juvenil “El futuro que queremos”, en el que lo acompañó el actor y empresario Roberto Palazuelos.

Ante unos 200 jóvenes y la presencia de nueve candidatos de MC a diputados, el Dr. Pech puntualizó que aún juntando los recursos destinados para los dos institutos, el de la Juventud y el de la Cultura, el total destinado apenas llega a 91 millones de pesos, es decir ni siquiera la tercera parte de sólo el uno por ciento del presupuesto anual estatal, que es de 34 mil millones de pesos.

El candidato naranja a gobernador indicó que al estado le urge dar más apoyo a los jóvenes, a la cultura y al deporte, porque, reiteró, es la mejor alternativa para buscar abrirles el panorama a miles de muchachos que de otra manera carecen de opciones para al menos cambiarles el pensamiento y evitar que caigan en vicios o, aún peor, en manos de las organizaciones delincuenciales.

Con la presencia del delegado de MC en el estado, Jacobo Cheja;  la diputada local de Jalisco del partido naranja, Rocío Aguilar; el coordinador nacional de Vinculación Agropecuaria, Pedro Jiménez León; y el coordinador de los candidatos a diputados en el municipio de Benito Juárez Jesús Pool Moo, el actor y empresario Roberto Palazuelos hizo patente su apoyo al Dr. Pech e invitó a los ciudadanos de Quintana Roo a votar por él el próximo cinco de junio, porque es la mejor opción y sin duda hará un gobierno decente.

Posteriormente, acompañados de jóvenes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, el Dr. Pech y Palazuelos se trasladaron a la glorieta donde está el Monumento a la Historia, en el cruce de las avenidas Uxmal y Tulum de Cancún, donde hicieron la pega de calcas a los vehículos de las personas que simpatizan con el candidato naranja a la gubernatura de Quintana Roo.

Por la mañana, en Playa del Carmen, junto con los candidatos a diputados por los Distritos IX, Daniela Montalvo, y X, Sixto Cuevas, el Dr. Pech encabezó un volanteo en dos cruceros: primero en el de la Avenida 28 de julio con la Carretera Federal, y después en el de las avenidas Constituyentes y 30, sitios en los que se evidenció el gran aprecio y cariño que ha captado entre los quintanarroenses el aspirante naranja a gobernador.

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com