mayo 28, 2024 09:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 09:49

Redacción/CAMBIO 22

En su momento fue uno de los jugadores por los que más se cuestionó a Gerardo Martino, pero una supuesta “exigencia de firma de papeleo” de parte de la Federación y la postura del futbolista alejaron a Alejandro Zendejas de la Selección Mexicana. Ahora, a solo unos días del inicio del Mundial de Qatar 2022, el elemento del América habría decidido su futuro.

Con la posibilidad de representar dos naciones a nivel absoluto, Alex Zendejas habría optado por jugar para Estados Unidos y rechazar a México, esto de acuerdo a información del periodista Roberto Abramowitz, ex de ESPN que en Twitter afirmó haber platicado con Gregg Berhalter, entrenador del combinado estadounidense.

De acuerdo al comunicador, el técnico de EE.UU. ya habló con Zendejas y le citará en la primera convocatoria oficial de Fecha FIFA después de la Copa del Mundo, con lo que el mediocampista americanista quedaría ligado de forma definitiva al equipo de las Barras y Estrellas.

¿Qué pasó con Zendejas y la Selección Mexicana?

En agosto se tenía considerado a Alejandro Zendejas para jugar con México en un amistoso contra Paraguay, sin embargo, todo se complicó porque ante FIFA el elemento pertenece a la Federación de EE.UU.

No fue citado y eso generó críticas hacia el Tata por “obviar” a un elemento en tan buena forma dentro de la Liga MX, aunque se destapó que supuestamente se negó a firmar los papeles que le obligaban para decantarse por el Tri.

“Las cosas hay que decirlas como son, el jugador tenía que firmar un documento y no lo quiso firmar, no hay que darle vuelta a las cosas. Lo que exigen para quien quiera jugar con México (y tenga doble nacionalidad) es que firme el documento y no lo firmó. Deberían preguntarle al jugador, en este caso el punto ya es del jugador, no hay un problema de la federación o del entrenador”, declaró Martino tras aquel partido contra los paraguayos.

“Evidentemente yo como entrenador digo que si la exigencia o la duda (para firmar el documento) es si vas a ir o no al Mundial, de ninguna manera quiero un jugador que piense de esa forma, es decir, es casi como una extorsión (chantaje), pero la realidad es que había que firmar un documento de traspaso de federación y el futbolista dijo que lo iba a firmar y después no lo firmó, es lo que me transmiten a mí, yo no hablé con el jugador”.

Desde entonces, Zendejas quedó borrado de la Selección Mexicana y tampoco fue considerado por los estadounidenses para la Copa del Mundo, por lo que el futuro del jugador del América sigue en el aire para el ciclo mundialista rumbo al 2026.

 

 

Fuente: Mediotiempo

[email protected]

RMM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com