► La excandidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Othón P. Blanco afirma que acudirá a la Sala Superior del TEPJF

 

► Recibe respaldo de Máynez

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 15 de agosto.- Luego de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de Yensunni Martínez Hernández como presidenta municipal de Othón P. Blanco, la excandidata de Movimiento Ciudadano, Lidia Rojas Fabro, anticipó que recurrirá a la siguiente instancia, que este caso es la Sala Superior del tribunal federal.

La ahora regidora electa dijo que fue un fraude el resultado de la elección del 2 de junio y continuará con su impugnación para denunciar que el sistema se mueve conforme a intereses económicos.

“La realidad es que los othoneneses saben lo que pasó. Les invito a caminar y se darán cuenta que los chetumaleños saben bien lo que estamos viviendo y el fraude evidente, con el sistema metiendo las manos por alguien que la ciudadanía no aceptará”, expresó.

Dijo que sigue firme en sus convicciones “sabiendo que mandaron a operar a ciertos personajes, que mueven y ponen por encima el interés económico, por eso continuaremos ante la siguiente instancia”.

Por su parte, el excandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, reiteró su apoyo legal a Lidia Rojas, mediante un mensaje en sus redes sociales, luego de la sentencia de Xalapa.

“El 2 de junio, Lidia Rojas Fabro encabezó una verdadera hazaña, ganando la capital de Quintana Roo con el respaldo de miles de chetumaleños.

Vamos a defender ese gran logro ciudadano y seguir exigiendo justicia para Othón P. Blanco”, expresó.

 

cambio22chetumal@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram