Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 13 de agosto.- Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, declaró que los nuevos libros de texto ponen en riesgo la educación en México por sus carencias educativas y por ser retrógradas

“Hay una polémica tremenda con los nuevos libros de texto, que puedo decir yo; esos libros de texto además de que todos dicen las carencias que tienen; hay un peligro ya que cuando los niños lleguen a la universidad no los van a aceptar, porque no van a estar a nivel, por lo que se van a quedar sin universidad”, indicó el religioso en entrevista, al término de oficiar la misa dominical.

El entrevistado reconoció que los citados libros son retrógrados y recordó que ya un presidente quiso imponer la educación socialista en México.

“Hay que mejorar la educación, ya que estamos en un mundo globalizado, en mi punto de vista esos libros son retrógradas; hace 90 años Lázaro Cárdenas quiso imponer una educación socialista, y el presidente siguiente quitó todo eso”, refirió el obispo.

Agregó que lo que se necesita en México es una educación con valores y que reconstruya el tejido social.

“Lo que nosotros necesitamos una educación que ayude avanzar, crecer, al tener no solo los conocimientos, sino los valores que los ayuden a ellos a desarrollarse como personas, ese es la finalidad de la educación”, Indicó.

Sobre la postura de la iglesia en con los textos, destacó que ellos defenderán a la Biblia.

“Por lo que toca a la Iglesia nosotros defendemos los valores que están en la biblia; en la biblia está muy claro varón y hembra los creo y lo que Dios ha unido que no los separe el hombre; cuando comienzan a separar las cosas y a meterse por esos pericuetos, fue lo que le paso a Adán y Eva; si hacen esto van a hacer como Dios y esto no funciona, ya se cayó el muro del comunismo, ya en otros países rechazaron este sistema, porque no funciona”, admitió.

Dijo el eclesiástico que el estado tiene que respetar la libertar de los padres de familias a escoger la educación de sus hijos, y no imponérselas.

“Tenemos que respetar la libertar de las personas, la libertad de los papás para escoger la educación de sus hijos; la libertar de cada persona de tener sus creencias, valores; la política que cada uno quieran, porque cuando se trata de imponer y quitar la libertad esto no funciona”, reconoció.

Al final, el líder religioso explicó que lo que se tiene que hacer y lo que están haciendo los padres es ampararse, ya que reconoció que ellos tienen derechos humanos, libertad de expresión y de conciencia, y por su parte ellos defenderán la libertad de los padres

“Incluso si no aceptan su amparo, el niño puede hacer objeción de conciencia al no aceptar esos libros, y esto es como un doctor que no lo pueden obligar practicar un aborto”, terminó.

 

Email chicharito2091@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram