abril 15, 2024 13:58

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 13:58

Recordar que el ultraderechista, aspirante a una candidatura presidencial independiente, no reunió las firmas necesarias para alcanzar ese objetivo y quedó fuera de la carrera presidencial.

 
 
 

Redacción/CAMBIO 22

El ultraderechista Eduardo Verástegui rechazó la invitación de Xóchitl Gálvez para sumarse a su equipo.

Recordar que el exactor y excantante, aspirante a una candidatura presidencial independiente, no reunió las firmas necesarias para alcanzar ese objetivo y quedó fuera de la carrera presidencial.

Verástegui dio a la panista Gálvez Ruiz siete razones para no aceptar su invitación.

“Te escucho y a cada público le dices lo que quiere oír, no hay congruencia en lo que hacen. Hay demasiadas razones para no aceptar tu invitación.

“Lo haría con gusto, si no hubiera tantas razones para no hacerlo. Aquí van algunas”, dijo.

Las razones de Verástegui

1 – Aborto. Tu postura frente al crimen del aborto no es mi postura. Tú eres proaborto y yo soy provida.
2 – Legalización de drogas. Estás a favor de legalizar el uso de todas las drogas, yo de ninguna. Esto es algo en lo que de ninguna manera podemos coincidir.
3 – Socialismo. Has afirmado que provienes de la liga obrera marxista, que eres trotskista y que eres de izquierda. Tenemos visiones realmente contrarias de la vida, la política y la dignidad humana.
4 – Matrimonio igualitario. Tú apoyas el matrimonio entre dos personas del mismo sexo y yo no.
5 – Infancias trans. ¿Cómo es posible que sostengas tener respeto absoluto para que los niños elijan su sexo, y se sometan a operaciones de cambio de sexo? Jamás estaremos de acuerdo en semejante barbaridad.
6 – Función de servicio. Creo que el poder, toda función gubernamental, es un acto de servicio y no una carrera económica llena de privilegios y de enriquecimiento ilícito. Creo que ya se te olvidó cuando criticabas a Alito y ahora lo abrazas.
7 – Corrupción. Comparto contigo que México está mal. Pero…, en gran medida, México está mal por culpa de ustedes, quienes lo gobiernan o han gobernado, y allí incluyo a muchos de tus amigos, muchos de los que ahora van en tu lista y te incluyo a ti misma.

 

 

 

Eduardo Verástegui fuera de la carrera presidencial

Según el Instituto Nacional Electoral (INE) de México, los aspirantes a una candidatura independiente deberían contar, a este 6 de enero de 2024, con el apoyo de al menos el 1% de la lista nominal del país, alrededor unas 906 mil firmas, las cuales deben pertenecer a ciudadanos de, al menos, 17 estados del país.

Pero a unas horas de finalizar el plazo, Verástegui reportó al INE alrededor de 165 mil firmas de las cuales solo 139 mil eran válidas, es decir, apenas un 14% de las firmas necesarias.

“Creo en la libertad de conciencia, la libertad religiosa y la libertad de expresión como derechos fundamentales de todas las personas. Creo en un México grande y libre, como supo serlo. Y creo que se puede construir un México así, comenzando hoy. Sé que se puede”, apuntó Verástegui en un mensaje publicado este sábado en X.

 

 

Fuente aristegui noticias

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com